Exigen que se ponga en operación planta recicladora en Ciudad del Carmen

Esas instalaciones fueron donadas hace tres años, sin embargo, no se han utilizado
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:29

Regidores de oposición solicitan al alcalde Óscar Rosas González que se ponga en operación la planta recicladora de plásticos y PET de Carmen que donó Petróleos Mexicanos hace 3 años.

“Es una solicitud y petición de que sucedió con la planta recicladora de pet, que en la anterior administración fue donada por Pemex a través del proyecto PACMA, recuerdo que cuando fue donada funcionó inclusive el techo que está en el panteón Colonia salió con la combinación de polímeros”, aseguró Haryl Kenny Sánchez Espinosa, noveno regidor.

Destacó que con esta planta se apoyarían viviendas de Bivalvo y Ortiz Ávila, con ello se obtendrían láminas para construcción, para que pudieran ser obsequiadas y otorgar un apoyo a las personas de escasos recursos.

Agregó que esto hubiese otorgado un trabajo a los pepenadores para que se reciclara este tipo de material, pero debido al cambio de administración esta planta dejó de funcionar quedando en total abandono.

“No se puede desechar este proyecto asi por que sí y se escudan de que no funciona, es obvio que se necesita darle mantenimiento, ahorita vendría con la licitación de la recolección de basura y que la empresa que se quede le de uso a esta planta”, mencionó.

Durante esta administración nunca se volvió a tocar el tema, en ocasiones han acudido a la dirección de Medio Ambiente y omiten la petición, los regidores han solicitado una respuesta del por qué no han dado prioridad a este proyecto que podría beneficiar viviendas y al medio ambiente.

“Nos solicitaron los integrantes del Programa Carmen Orgullosamente limpio les informemos la situación del equipo que donó Pemex a través de inversión PACMA, creemos será de gran beneficio implementar a nuestro municipio el uso de la trituradora de Pet” señaló Rocío Cárdenas Argaez, Decimo primer Regidora.

 Afirmó que sería importante hacer un Patronato que vigile el mantenimiento y su funcionalidad en donde participen la Ciudadanía, así como el Gobierno y la iniciativa Privada, ya que beneficiaría enormemente el levantamiento del PET que tanto daño hace al área natural protegida y en el mundo.

Por Irene Barradas