Desaparecen restos óseos de una tumba en el Cementerio II de Tenabo

Familiares denunciaron la desaparición de los restos óseos pertenecientes a una tumba ubicada en el Cementerio Número II de Tenabo.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:52

Invade la incertidumbre a los familiares de la persona difunta cuyos restos óseos desaparecieron del Cementerio Número II, donde el encargado Lorenzo Chan, indicó que desconocen quién, cómo y cuándo se registró el robo o la desaparición.

Respecto a lo reportado por la familia Haas Chablé, el encargado de la limpieza de los cementerios mencionó que nadie supo cómo fue que pasó tal hecho.

“Al menos no pasó en el horario en que está abierto el panteón, de 07:00 a 19:00 horas”, sentenció.

Agregó que pudo haber pasado durante el fin de semana y en la noche cuando el lugar está cerrado; sin embargo, quienes sustrajeron los restos óseos pudieron haber brincado la barda perimetral del panteón II para hurtar la osamenta.

Refirió que es el primer reporte que han hecho por un caso similar, donde los familiares intentarán dar con el paradero de los restos óseos, pues en su caso no vio nada extraño, al menos en su horario de trabajo.

El osario se ubica a una altura de más de un metro y medio del suelo, por ello se descarta que hayan sido algún animal. Por su parte, la familia dijo que se llevaron todos los restos óseos envueltos en el mantel, sólo dejaron una gorra de policía.

Por Javier Pool