Denuncian opacidad en licitación por recoja de basura de Ciudad del Carmen

Mayela Martínez indicó que este proceso debe ser transparente
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:06

Mayela Martínez Arroyo, octava regidora, denunció la opacidad que hay entorno a la licitación “pública” municipal para concesionar el servicio de recolección de basura que podría estar viciado.

“A pesar que se supone que debe ser pública, no lo es, no nos han informado ningún detalle del proceso de inscripción que inicia hoy – ayer- y acaba mañana -hoy- 6 de noviembre”, dijo.

Exigió que haya transparencia en el proceso de elección de la próxima concesionaria, es decir, que no se oculten documentos tan importantes como las bases que no son públicas y cuestan 30 mil pesos, bajo la excusa que es para los licitantes.

“Sabemos que el relleno sanitario está hasta el tope y conforme a la Comisión que presido vigilaré que las cosas se hagan con la mayor transparencia”, expresó.

Aclaró que desconoce cuál será el protocolo que las comisiones edilicias de Hacienda a la que pertenece, y la de Servicoos Públicos van a seguir para determinar el fallo de la licitación el día 20 de este mes.

“No nos han informado cómo se hará la elección pero es una decisión muy importante ya que representa un contrato multimillonario”, apuntó.

Por Agustín Ferrer