Certifican puerto industrial de Campeche

Concluyeron su segunda y última auditoría en materia de seguridad
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:58

Gonzalo Hernández Pérez, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, informó que cuentan con cámaras de seguridad en todos los muelles, oficinas administrativas y concluyeron su segunda y última auditoría en materia de seguridad certificó al recinto con el Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Comentó que cada año se llevan a cabo dos auditorías del PBIP donde se revisan los procesos de operación y seguridad que incluye las revisiones del Centro de Control del API en donde se monitorean las cámaras de seguridad las 24 horas.

“En la auditoría tanto interna como externa se certifica que todas las cámaras estén operando y es lo que acabamos de concluir para el año 2020”, dijo.

Explicó que estas revisiones PBIP les dan una importante confianza a todos los usuarios y empresarios que manejan este sistema de operaciones portuarias.

“Al estar certificado el puerto da certeza que se cumplen con todas las normas que pide la Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puerto y todas las instancias relacionadas con actividades marítimas.

Por Agustín Ferrer