Buen Fin Campeche: se registran 150 comercios ante la Canaco

El próximo lunes arranca el Buen Fin y 150 comercios se han inscrito en este programa de reactivación económica en Campeche.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:09

A unos días de arrancar el Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Campeche (Canaco), Carlos Tapia, informó sobre la inscripción de más de 150 comercios en la lista de empresas que formarán parte de la jornada de descuentos. Aseguró que a diferencia de años pasados, este 2020 las ventas se realizarán con mayor frecuencia por medios digitales, por lo que, es el rubro que se debe mejorar. 

Se acerca el Buen Fin 2020, mismo que se realizará del 9 al 20 de noviembre donde, a través de dos semanas, comercios buscan, por medio de descuentos y promociones, incentivar el flujo del dinero, sobre todo, en estos momentos de crisis económica general.

La implementación de ventas por medio de redes sociales y plataformas digitales ha propiciado que muchas empresas no hayan deicidio ingresar al programa del Buen Fin; sin embargo, eso no significa que éstas no realicen ofertas en los comercios, incluso, direccionarán sus ofertas en sus cuentas multimedia como Facebook

Tapia aseguró que hasta el momento solo hay registrados 150 establecimientos, pero muchos más sí van a llevar a cabo sus descuentos, por lo que se espera una buena derrama económica para estas dos semanas de descuentos. 

“Muchos que han participado se han inscrito en la Secretaría de Desarrollo Económico por medio del Imdemipyme en un kit de inclusión digital que es una base de apoyo en temas de digitalización para poder fomentar y realizar promociones con la atención de ventas y tener mayor alcance por medio de las redes sociales” señaló. 

Recordó que la promoción del ciclo de ofertas inició en octubre pasado, cuando “el empresariado puede generar sus promociones y hacerlos públicos a partir del pasado 20 de octubre porque ya es permitido por las autoridades que organizan el Buen Fin”. 

Los establecimientos que han mostrado interés en participar de manera directa y activa en el Buen Fin ya han sido visitados por personal de la dependencia estatal, además se les ha ofrecido la la adhesión a un programa dedicado a generar valor agregado, impulsando la innovación, productividad, competitividad y sostenibilidad de las micro, pequeña y medianas empresas. 

“Nos hemos acercado a los negocios para conocer sus inquietudes, su necesidades, hemos acercado el Kit de inclusión digital y ha tenido una buena aceptación, pero el tema actual es la compra responsable, el tema de la salud es básico, nosotros estamos fomentando entre nuestros agremiados la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene para que la ciudadanía y los mismos empleados estén confiados que habrá una buena derrama para recuperarse un poco del tema” concluyó.

Con información de Jorge Chan