Mujer paga 15 mil pesos para viajar en avión con su perro en Ciudad del Carmen

Por políticas de la aerolínea, una mujer tendrá que pagar 10 mil pesos por transportar a su mascota a la Ciudad de México.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 16:14

Una ciudadana acudió al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen para realizar los trámites necesarios para viajar a junto con su mascota en avión a la Ciudad de México, se trata de un ejemplar de la raza pastor alemán de un año de edad.

Jazmín Lozano Olvera, es originaria de la CDMX, pero residente de la Isla de hace varios años, comentó que a Calvin, como se llama su mascota, lo considera como parte de su familia, por tal motivo, siempre que viaja a su tierra natal lo lleva consigo.

Foto: Juan García

Normalmente viajan en autobús, pues es más cómodo y accesible para ellos, pero en esta ocasión, por motivos de tiempo y de complicaciones en el camino, tendrán que viajar por aire, lo que significa un trámite un poco más largo.

El límite para que una mascota viaje como acompañante de su dueño es de 45 kilos, sin embargo, debido a que Calvin pesó más de 56 kilogramos junto con su jaula transportadora, Jazmín tuvo que pagar por su transporte como equipaje extra, lo que resultó costarle más de 10 mil pesos, lo que se sumará al costo de los boletos de avión de los amos del cachorro que en total se aproximan a los 15 mil pesos.

Aunado a ello, ella compartió que para que el animal can pueda abordar el avión tiene que contar con requisitos como constancia médica y sus documentos en regla, pero aseguró que vale la pena dar todas las vueltas necesarias para conseguir que su amigo la acompañe.

Foto: Juan García

Jazmín agradeció que su perro es tranquilo al estar rodeado de personas y además obediente, por lo que está despreocupada de que Calvin tenga que viajar solo en el maletero, de la misma manera, aseguró que el trayecto de Ciudad del Carmen a la Ciudad de México dura poco más de una hora, por lo que al subir a la nave, no tardará en ver de nuevo a su perro.

Además, la mujer mencionó que al llegar a la capital, dentro de unos días, el pastor alemán realizará un viaje más largo, pues volará hasta Croacia junto con su dueño, o como dice Jazmín, su papá, mientras que ella es su mamá.

Con información Juan García