Infonavit Campeche anuncia programa de apoyo a créditos

El Infonavit anunció el programa “medidas de apoyos extraordinario a la originación" para quienes quieren usar su crédito en Campeche.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:17

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Campeche presentó el programa de “medidas de apoyos extraordinario a la originación de créditos", que fue aprobada por el Consejo de Administración y remarca que el primer pago, en caso de solicitar un crédito en este período, se realizará después de tres meses; además, tendrá flexibilización del sistema de puntaje de los créditos. 

Hace unas semanas concluyó el programa de entrega de apoyos a personas por COVID-19 que se otorgó a trabajadores con créditos y empleadores de algunas empresas y que en total fueron atendidas 301 empresas que adoptaron las medidas de apoyo donde se le prorrogaron sus aportaciones obrero-patronales.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Rafael Lezama Minaya, los beneficios de este programa se concentra en dos rubros principales, el primero trata que, las personas que soliciten y aprueben sus créditos de vivienda de hoy hasta el fin de febrero, empezarán a pagar tres meses después, es decir, en total tendrán una prolongación del tiempo en su primer abono de casi 6 meses.

En el caso de la segunda medida, aquellos trabajadores que hayan sido dados de baja en alguna empresa y encontraron un nuevo empleo, no perderán la continuidad del crédito.  “Con la emergencia sanitaria muchas empresas tuvieron que cerrar y por ende, dejar de presidir de los servicios de algunos trabajadores; se nos dio el caso que estaban por finiquitar su crédito y ya no podrían terminar porque habían perdido la relación patronal”  

Podrán hacerse acreedores a estos beneficios, las personas que ejerzan su primer crédito hipotecario y podrán entrar en funciones desde ayer 3 de noviembre y concluirá el 23 de febrero. Para estar seguro de que se trata de un apoyo del Infonavit, deberán llegar los avisos de retención con una leyenda que diga “medidas de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes, posterior a la recepción del presente aviso”.

Lezama Minaya dejó en claro que estas disposiciones, son ajenas a los programas de apoyo a los precios bajos como el buen fin y señaló que en la segunda medida, sólo ingresarán las personas que hayan sido despedidos de sus labores en el período que barca del 3 de marzo al 31 de agosto a fin de que puedan tramitar su crédito hipotecarios una vez, hayan recuperado su relación laboral. 

En este caso, podrán realizar el trámite de su crédito a partir de ayer martes hasta el 28 de febrero, que será la fecha límite para el otorgamiento y recepción de créditos.

Con información de Jorge Chan