Pescadores aprovechan llegada de camarón a costas de Ciudad del Carmen

Ante la llegada de camarones a las orillas de Playa Norte, pescadores aprovechan la captura.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 09:51

Conocedores de la actividad pesquera y de la temporada en la que se da el abarrunte de camarón siete barbas, la familia Méndez, habitante de la colonia Justo Sierra, acudió ayer desde temprano a orillas de Playa Norte para conseguir el crustáceo, de tal forma que a las 10:40 horas aproximadamente ya tenían capturados, aproximadamente, 50 kilos.

Uno de estos pescadores, Mario Méndez, mencionó que si hay siete barbas en la orilla es porque se acerca un norte, y los hombres del mar conocen de ello. 

“Nosotros llegamos como a las seis de la mañana, extendimos el paño y fue cuestión de esperar. Cuando sacamos por primera vez la red vimos que había producción; luego extendimos varias veces el paño y llenamos nuestro balde, una nevera y aparte la red que tenemos en el triciclo. El mar nos provee de alimento cuando viene el norte, sin salir al mar”, manifestó.

Satisfacción

Apuntó que el producto lo usan para consumo propio, pero si alguna persona les compra acceden a venderle, “para que tengan para el guiso”.

Describió que los ribereños que han salido en lancha seguramente resulta fueron favorecidos con la pesca del camarón porque hay abarrunte, como se pudo comprobar a orillas de la playa. “Veamos cómo se comporta el tiempo y posiblemente regresemos mañana; esperamos atrapar otro poco de camarón”.

“No hay que perder la oportunidad porque con esto buscamos el sustento para la familia, ya que la situación económica en la Isla no ha sido nada positiva”, afirmó el veterano pescado, para alejarse con su producto del día.

Por Fernando Kantún