Federación interviene en favor de agremiados del SUTV en Campeche

José Durán, socio con más de 30 años como taxista, sostuvo que hay socios en huelga de hambre.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:26

Dependencias federales atenderán la queja de la mayoría de socios del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), que exigen una asamblea donde no se violen los lineamientos de su gremio por intereses particulares de unos cuantos bajo el cobijo de los gobiernos priistas estatal y municipal de Campeche y Carmen, respectivamente. 

Lo anterior lo informó José del Carmen Durán Calderón, socio con más de 30 años como taxista, quien acudió a la capital de la nación y fue recibido por diferentes instituciones de índole federal.

Reveló que los funcionarios federales lo asesoraron e iniciaron procedimientos de investigación para apoyar en la resolución del conflicto con el estado que, asegura el taxista, les niega su autonomía sindical.

“Pretendemos hacer una asamblea pero como se han dado distintas situaciones donde el estado y autoridades municipales de Carmen han impedido que se celebre”, dijo.

Sostuvo que aún hay socios en huelga de hambre, encadenados, y que hay 351 socios ‘martillos’ que desde hace más de un año fueron dados de baja en el Sindicato de una manera ilegal en una asamblea amañada.

“En esta falsa reunión como también la adjetivó el taxista, tenían que convocar a los mil 296 socios y únicamente convocaron a 857, entonces está fuera del estatuto, de la Ley Federal del Trabajo y de todas las leyes constitucionales del país que nos amparan como sindicato”.  

Al no verse favorecidos por las autoridades gubernamentales de Campeche, indicó que acudió hasta la Ciudad de México donde fue recibido en la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y en la de Secretaría de Gobernación.   

“Sentimos que no tenemos apoyo de ninguna autoridad, y nosotros al ver que este problema nos rebasaba, tuvimos que buscar soluciones y buscó el apoyo en las dependencias necesarias”, narró. 

Indicó que cuentan ya con el asesoramiento de un cuerpo de abogados y cada dependencia a la que acudió iniciará por su cuenta una investigación para documentar la queja y que haya un antecedente de este incidente sindical en Carmen.     

Por Agustín Ferrer