Por muerte masiva, piden estudio para la zona de manglares en Isla Arena

Para determinar el motivo por el que se secaron los manglares en Isla Arena, el funcionario Juan Garduño pide que se realice un estudio al sitio.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 16:08

La zona de los manglares debe ser estudiada de manera urgente por parte de la autoridad pertinente para determinar qué origina que se sequen, pues representa un deterioro al medioambiente.

Una cantidad considerable de mangle se secó y se desconoce qué provoca este cambio en las plantas que forman parte de la reserva de la biosfera, el responsable de Medio Ambiente municipal, Juan Garduño Baeza, señaló que es necesario realizar estudios porque no puede determinar la razón por la que se encuentran en estas condiciones.

El funcionario indicó que existen varias clases de mangles entre los que destaca el negro y el blanco, donde uno de los más importantes es el mangle rojo y sirve de defensa ante los embates de las condiciones climatológicas.

Comentó que se debe realizar el estudio porque en este punto se encuentra un pozo de extracción de agua dulce para abastecer a la población de Isla Arena.

Es importante que se tome conciencia sobre estos temas y que las autoridades como la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervengan, ya que esta situación puede ser por varias causas.

Mientras, dijo que sostendrá reuniones para solicitar la intervención de autoridades estatales.

Por Jorge Aké