Pobladores denuncian falta de apoyo por inundaciones registradas en Palizada

Habitantes de La Esperanza y Justicia Social denuncian la falta de apoyos de Protección Civil ante las inundaciones registradas en el municipio de Palizada.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:15

Vecinos de los módulos habitacionales “La Esperanza” y “Justicia Social”, que colindan con los campos comuneros y que debido al crecimiento de los mismos ya tienen agua en sus calles e incluso al interior de algunas viviendas, se quejaron de la falta de atención por parte de las autoridades y de Protección Civil, ya que no les han llevado sacos con arena para proteger sus domicilios pese a las repetidas solicitudes, así como tampoco han recibido despensas.

Jorge Cámara, Graciela Álvarez y Moisés Canepa Falcón, habitantes de este sector, indicaron que se sienten desprotegidos por Protección Civil, ya que a pesar que sufren debido a las anegaciones, no se les toma en cuenta.

Dijeron que les urge contar con sacos con arena para colocar en la entrada de sus casas, en sus alrededores e incluso algunos al interior de las viviendas.

La última vez que llegaron las dependencias fue hace tres semanas, cuando llevaron 50 sacos con arena que colocaron en las entradas, por donde ya se colaba el agua del campo; sin embargo, no le dieron seguimiento a dicha labor, por lo que el aumento del nivel del hídrico desbordó estos límites.

Mencionaron que han solicitado que se les entregue este material, pero como respuesta únicamente se les ha dicho que no hay arena suficiente debido a que se utiliza para colocarlo en los bordos del Río Palizada.

Señalaron que las condiciones son muy difíciles porque existe mucha humedad y en algunos casos para salir de las casas hay que mojarse, pero además el agua es pestilente, lo que podría provocarles enfermedades.

Por otra parte, también indicaron que hasta el momento ni siquiera les han llevado despensas y ningún otro tipo de apoyo económico.

Por Julio Gutiérrez