Denunciarían a Alejandro Moreno por irregularidades en Campeche

La senadora Rocío Abreu señaló que están en espera de que concluyan los plazos que solicita la Auditoría Superior de la Federación para proceder penalmente
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:48

En el periodo de Gobierno Estatal de Alejandro Moreno Cárdenas hay un montón de irregularidades, afirmó la Senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano por lo que están en espera de que concluyan los plazos de las solventaciones que solicita la Auditoría Superior de la Federación (ASE) para que se proceda penalmente.

Indicó que las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización de la Cámara de Diputados Federales fueron en el ejercicio de los recursos públicos durante el mandato estatal, del actual Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en los rubros de educación, salud y en la mezcla del presupuesto entre Federación y Estado. 

De acuerdo con la ASE no hay comprobación de determinados montos, o no se acredita tal cantidad, e incluso “hay desvío de recursos que no fueron utilizados para el rubro que se señalaban”.

Calificó las observaciones de la Auditoría como “bastantes fuertes”, por lo que están en espera de los tiempos legales para ver se aclaren de lo contrario advirtió que se solicitará “que se proceda a las acciones legales con ellos”.

Por otra parte expresó que hay denuncias también sobre ilegalidades en el pago de las indemnizaciones a los ejidos por el derecho de vía del Tren Maya y que existe presión del alcalde de Hecelchakán, (José Dolores Brito Pech) para que no haya transparencia en la entrega del dinero.

Además solicitará atención al hospital “María Quiroga” de Ciudad del Carmen porque se quedó 10 días sin energía eléctrica y las condiciones del inmueble son deplorables.

El nosocomio de Palizada subrayó que también opera como un “elefante blanco” ya que existen algunas áreas sin energía eléctrica por lo que no se proporciona atención a los derechohabientes de este municipio.

Por Wilbert Casanova