Por falta de quórum, posponen elecciones en el Ejido de Escárcega

Al no contar con el número suficiente de campesinos, la Procuraduría Agraria pospuso la renovación de autoridades en el Ejido de Escárcega.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:25

Al no contar con la presencia de la mayoría de los ejidatarios, se suspendió la asamblea convocada por la Procuraduría Agraria (PA) para llevar a cabo la elección de los integrantes de la mesa de debates que recibirá los documentos de los aspirantes a comisarios ejidales, y será hasta el 6 de diciembre cuando se vuelvan a reunir.

Padrón

Al llegar los funcionarios de la PA desde las 10:00 horas para celebrar la reunión en el recinto de la cancha deportiva “Ramón Félix Cuevas”, ubicada en la colonia Morelos, al momento de tomar el pase de lista sólo contestaron 194 de los 669 empadronados, por lo tanto no se consiguió el quórum, que requiere de la asistencia de 335 ejidatarios para cumplir con la normativa.

Ante esto, se resolvió convocar a una segunda asamblea el 6 de diciembre en este mismo lugar.

Al saberse que no procedía el evento, los ejidatarios presentes se retiraron del lugar y esperan que que el próximo domingo acudan sus demás compañeros para elegir a sus nuevas autoridades.

El procedimiento es indispensable para que el ejido pueda tener autoridades que se encarguen de su administración. La junta para aprobar la mesa de selección de candidatos es insalvable como requisito.

Por eso los agricultores confían en que en la próxima cita se cumpla con el número de electores.

Por Joaquín Guevara