Locatarios piden garantizar higiene en centros de abasto de Calkiní

Comerciantes de los centros de abasto ubicados en Calkiní señalan que la limpieza en los recintos es nula.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:34

Las condiciones de los centros de abasto en diferentes puntos del municipio, requieren especial atención por parte del Sector Salud para determinar la situación y condiciones en las que se encuentran tanto los productos como los establecimientos para garantizar calidad e higiene.

Los mercados de las comunidades necesitan ser supervisadas por el área de salud, para que ante la llegada de los operativos se encuentren en óptimas condiciones, ya que actualmente la mayoría carece de una atención respecto a este tema.

Tan sólo en la cabecera municipal, locatarios señalan que el mercado principal se lavaba en varias ocasiones, ahora en este tiempo de pandemia debería recibir más atención, pero por ahora es casi nula.

Recae esta labor en las personas que ocupan estos espacios  para brindar servicio de calidad,  actualmente en el mercado principal existen mesetas que requieren remodelación.

La falta de atención también provoca que insectos como las cucarachas y moscas, aprovechen la noche para pasearse por las frutas y verduras o cualquier otro tipo de producto que no esté protegido, por lo que consideran necesario que se limpie constantemente este centro de abasto, de lo contrario se puede indicar que los productos no son de calidad.

Por Jorge Aké