A favor de que se pueda juzgar al presidente en Ciudad del Carmen

Pobladores expresaron que están de acuerdo en la eliminación del fuero presidencial, medida con la que podría ser juzgado el máximo mandatario mexicano
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:22

Ciudadanos de Carmen se manifestaron a favor de la eliminación del fuero para presidentes de la República, lo que implica que pueden ser denunciados y juzgados como cualquier persona en el país.

Vanesa Arcos Reyes, indicó que esta de acuerdo con esta nueva normativa donde el actual mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, podría ser sujeto a algún procedimiento legal en su contra.

"Estoy a favor que los ciudadanos podríamos juzgar al presidente de la República, eso antes no se podía y es un buen ejemplo para el resto del mundo", expresó.

Aseguró que mediante estos cambios que quedarán en la Constitución, el país avanzará para impedir que haya corrupción y disminuirla en lo que se pueda actualmente.

Por su parte, Elmer Ramón Mendoza, ve positivo que se hagan estas reformas a las leyes ya que en el pasado los presidentes han gozado de impunidad y tras dejar el cargo quedaban exentos también de cualquier juicio.

"Con estas acciones se ve un cambio en México para que no haya preferencias y presidente y ciudadanos puedan ser vistos iguales ante la justicia", manifestó.

Luis Hernández García, sostuvo que las instituciones de justicia deben procurar también mayor igualdad cuando se hagan las denuncias contra el presidente y no darle 'carpetazos', sólo por ser quienes estén en el poder.

"Para que esto tenga validez también se debe tomar en serio cualquier denuncia que se haga y se le debe dar seguimiento, porque siempre la gente es la que menos es tomada en cuenta", apuntó.

En ese sentido, Nelsy Yanely Cruz Guzmán y Miguel Alejandro Jiménez, indicaron que hace falta que las autoridades cumplan con mantener su palabra de garantizar la misma impartición de justicia para todos.

Por Agustín Ferrer