Empresarios de Campeche piden que no desaparezca el outsourcing

Señalaron que este esquema de contratación se aplica en todo el mundo
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:28

Al presentar a la directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), su presidente Rafael Ruiz Moreno consideró que el outsourcing no debe desaparecer porque es una forma de contratación, se pronuncia por incremento a los salarios y porque prevalezca la seguridad en la entidad ya que es uno de los rubros de la inversión y del atractivo para que visiten Campeche.

En cambio el vicepresidente de Contenido y Estrategia, Armando Toledo Jamit, enfatizó que la desaparición de los estímulos a la producción en el Presupuesto de Egresos de la Federación afecta la productividad para competir con los países firmantes del acuerdo comercial.

Recordó que en 1994 cuando se firma el Tratado de Libre Comercio se planteó que los subsidios, después incentivos y ahora estímulos, servirían para ser competitivos con Estados Unidos y Canadá y luego de 10 años de la transición del acuerdo comercial aún no eran iguales a dichos países.

Puntualizó que actualmente somos competitivos en exportación sin embargo en los dos últimos años cayó la productividad en el sector agropecuario lo que puede ser perjudicial para el país. Además de que no somos más competitivos.

Con respecto al nuevo tratado comercial, el T-MEC tampoco se contemplan estímulos a la producción, como existía anteriormente en los programas, de todos los sectores productivos no solo del agropecuario.

Comparativamente, ejemplifico el subsidio al combustible no existe porque si se toma en cuenta los precios de 1994 a los de este año se incrementaron en un 300 por ciento.

Por lo que el sector agropecuario, lamentó se encuentra fuera de la competitividad con los productores estadunidenses y canadienses.

Por su parte, el presidente estatal de la Coparmex, Ruiz Moreno aseguró que el outsourcing es un modelo laboral que se aplica en todo el mundo y las empresas internacionales que invirtieron en México lo hicieron bajo ese esquema por lo cual se requiere que se les garantice la libertad de utilizarlo.

Subrayó que quienes incurran en actos ilegales mediante este esquema se les debe sancionar.

Del incremento salarial, se pronunció a favor para la mejora de los ingresos de los trabajadores además de ser parte de la “hipoteca social” que promueve la Coparmex. El periodo de Ruiz Moreno será del 2020-2022.

Por Wilbert Casanova