Denuncian vuelos con tarifas engañosas en Ciudad del Carmen

Usuarios se quejan de las tarifas engañosas que aerolíneas promocionan a Ciudad del Carmen.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:39

Anuncios con precios que resultan diferentes a lo que se pagan por un vuelo, tomaron toman por sorpresa a usuarios del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

Dicha publicidad la realiza algunas aerolíneas que operan en esta terminal aérea, como son Viva Aerobus, Volaris y en ocasiones, Aeroméxico, muestra costos, pero estos no un incluye ciertos impuestos ni tarifas extras.

Esto lo reportó Salvador Sebastián Ordiano, trabajador de la industria petrolera originario de la Ciudad de Puebla, quién destacó que el precio su vuelo, rondaba cerca de los mil 200 pesos, pero al pagar, el valor aumentó más de mil pesos.

El viajero detalló que el primer número no incluía impuestos como IVA, la Tarifa de Uso Aeroportuario y además, no sé incluía equipaje documentado, por el cual tuvo que pagar extra cerca de 800 pesos, por lo que su pago final rebasó los dos mil pesos.

Encima de lo anterior, Salvador dijo que no queda de otra pues los precios puesto que las tres empresas realizan los mismos trucos.

Aseveró que el normalmente viaja con la línea Interjert, que tenía precios más accesibles y además mayor cantidad de vuelos durante el día, en cambio ahora solo hay dos vuelos a la Ciudad de México durante la mañana y la tarde, los sábados solo hay uno, por lo que tiene ceder a viajar con estas compañías.

Cabe señalar que Interjet dejó de prestar servicios en diversas ciudades del país debido a problemas legales y financieros al interior de la aerolínea.

Con información de Juan García