Aysa González supervisa avances del Malecón Costero en Ciudad del Carmen

El mandatario supervisó los avances de la obra del Malecón Costero de Playa Norte y puso en marcha la infraestructura hidráulica en Ciudad del Carmen.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:38

El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha infraestructura hidráulica y portuaria durante una gira de trabajo, además de supervisar los avances de la obra del Malecón Costero de Playa Norte donde se comprometió a la inclusión de proyectos como un módulo de vigilancia y la edificación de una glorieta con la que cerrará la ampliación de ese espacio recreativo para la ciudad.

Aysa González inició su recorrido en la colonia Caracol, donde activó el encendido del cárcamo de aguas pluviales D-9 que fue rehabilitado con un monto superior a los seis millones de pesos, el objetivo es mejorar la captación de aguas que dejan las lluvias y reducir el riesgo de anegaciones en zonas ubicadas en partes vulnerables de la Isla, como son las colonias Benito Juárez, Manigua, Miguel de la Madrid, Emiliano Zapata, Estrella, San Miguel y la ampliación Caracol.

Además de ello, está asegurada la aportación adicional de 20 millones de pesos a las autoridades municipales para respaldar un programa de pavimentación de calles afectadas por las lluvias.

Más tarde, acompañado del director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API), Carlos Ortiz Piñera, inauguró, mediante una inversión de un millón 603 mil 220 pesos, las casetas para el control de acceso en los muelles 11 y 15, y la del acceso dos del puerto Isla del Carmen.

Avanza ampliación costera

El mandatario estatal también aprovechó su visita a Carmen para supervisar la construcción de la tercera y última etapa del Malecón Costero de Playa Norte, la cual presenta un avance del 85 por ciento y se prevé que sea entregada en los próximos meses; la inversión final es de alrededor de 100 millones de pesos, la obra tendrá una longitud de mil 200 metros lineales, contempla trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, una ciclopista, instalación de alumbrado público

Cabe mencionar que la obra de ampliación costera no será únicamente las etapas carreteras que están en proceso, el gobernador Carlos Miguel anunció además la construcción de un módulo de vigilancia ahí mismo en el Malecón Costero y la entrega de recursos para la construcción de la Glorieta del “Barco Pirata”, con la que se culminará el proyecto de embellecimiento urbano y se crearán más espacios recreativos para los carmelitas.

Durante estos trabajos estuvo acompañado de funcionarios estatales de la Secretaría de Gobierno y de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

Inversión en Seguridad Pública

Por otra parte, el ejecutivo estatal anunció que en cuanto a la seguridad pública se facilitarán recursos para la instalación de más cámaras de videovigilancia, con lo que se llegará a un total de 370 equipos en funcionamiento en esta ciudad; también está por realizarse la adquisición de cinco patrullas turísticas.

Por último, dio apoyos del programa Estímulos para el Autoempleo de la Estrategia de Atención Social Emergente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, por un monto total de un millón 245 mil 888 pesos, en beneficio de 336 personas de la cabecera municipal, Atasta, Chicbul, Ignacio Zaragoza, Independencia, Isla Aguada, Los Manantiales, Nuevo Progreso, Nuevo Campechito, Plan de Ayala, Puerto Rico, San Antonio Cárdenas y Sabancuy.

El mandatario Aysa González otorgó los cinco primeros apoyos de un total de 64 que serán entregados a productores acuícolas de las comunidades de Atasta, Puerto Rico y Nuevo Campechito para la adquisición de equipamiento, por un total de 496 mil pesos.

En la cancha techada de Playa Norte entregó 12 financiamientos del programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR y 22 del programa Crece Municipal y Mujer Crece de Bancampeche, por un monto de un millón 587 mil pesos. Los recursos benefician a microempresarios de la cabecera municipal y las comunidades de Chicbul, Nuevo Pital, Francisco Villa y Puerto Rico. Así mismo, entregó recursos en apoyo de 434 microempresarios, pescadores y emprendedores de 15 localidades.

Por La Redacción