Albañiles de Hopelchén reportan incremento en ocupación laboral

El 90% de los albañiles en Hopelchén se encuentran laborando en obras públicas del municipio, revela su líder sindical.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:47

El 90% de los 99 integrantes del Sindicato de Alarifes y Similares se encuentran ocupados en obras públicas que se ejecutan en el municipio, aseguró su dirigente Juan Miguel González Ramírez.

La pandemia por el COVID-19 frenó la inversión pública, pero septiembre, octubre y noviembre han propiciado una alta demanda de la mano de obra local.

El dirigente sindical sostuvo que pasaron por momentos difíciles en gran parte del año, pero nuevamente sus servicios son requeridos en diferentes comunidades del municipio.

Por otro lado las calles que se construyen con concreto hidráulico en Cancabchén, Chunchintok, Xmabén y San Juan Bautista Sahcabchén, y las guarniciones que se construyen en crucero San Luis y Konchén, ocupan un importante número de trabajadores de la construcción.

El mayor número de sindicalizados laboran en la construcción del teatro de la ciudad, con 30 alarifes y se ha buscado en todo momento incrementar sus percepciones salariales por lo que se espera que sus ingresos les permitan celebrar en familia las convivencias decembrinas.

Asimismo dio a conocer que el gremio que participa en los novenarios en honor a la Virgen de la Purísima Concepción lo hará de manera diferente, ya que las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del coronavirus impide la aglomeración.

Por Jorge Uc