Rinden homenaje a mujeres víctimas de violencia en Hopelchén

Autoridades municipales colocaron una ofrenda en el Monumento a la Madre en Hopelchén en homenaje a las víctimas de violencia.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:34

Autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el Monumento a la Madre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en homenaje a las víctimas de actos lesivos; "no se deben permitir por ninguna razón estos actos que no son denunciados, pues las mujeres merecen ser respetadas en todo momento”, dijeron.

El acontecimiento se llevó a cabo a la entrada de la ciudad donde está ubicado el mausoleo con la intención de rememorar esta fecha, pues la mujer desempeña un papel muy importante en la sociedad desde tiempos pasados hasta la actualidad.

"La violencia no debe ser tolerada y se deben dar a conocer los abusos, las amenazas, los acosos y demás vejaciones que vulneren su integridad", enfatizaron.

“Una madre tiene hijos, hijas y es prioritario actuar, pues muchas mujeres mueren a manos de sus esposos, son explotadas sexualmente; nueve de cada 10 mujeres hemos sufrido un tipo de violencia”, dijo la presidenta Sandy Baas Cahuich.

En el mismo acto estuvo la coordinadora del Instituto de la Mujer, Maria Felipa Ávila Ávila.

Por Jorge Caamal