INE aprueba designación de consejeros distritales en Campeche

Se reiteró la invitación a que se inscriban como observadores electorales
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:24

En sesión extraordinaria la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la ratificación y designación de los consejeros y consejeras distritales.

En entrevista posterior a la sesión, la presidenta de la Junta Local Electoral, Elizabeth Tapia Quiñones resaltó la importancia de la integración de estos órganos colegiados responsables de los comicios en Campeche.

También reiteró la invitación a que se inscriban como observadores electorales para supervisar el desarrollo de las elecciones no solamente de la jornada electoral.

Precisó que el 1 de diciembre se cierra el registro para las candidaturas independientes para que los ciudadanos manifiesten su intención.

Planteó que ante el vacío legal está en estudio el reglamento para determinar si se separan del cargo quienes aspiran a la reelección.
También consideró que es facultad del INE establecer la paridad de género en las candidaturas a las gubernaturas sin embargo será el Tribunal quién determiné ante la impugnación que hicieron los partidos políticos.

Por Wilbert Casanova