Casas en Campeche no pueden costar menos de 600 mil pesos: Infonavit

El delegado del Infonavit en Campeche consideró que los terrenos no deben costar menos de 600 mil pesos.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:59

Por el costo de los terrenos las casas en Campeche no bajan de 600 mil pesos, pero con la reforma aprobada por diputados federales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se pretende ofrecer a los derechohabientes una mayor variedad y disponibilidad de modelos de adquisición y financiamiento de terrenos y vivienda.

El delegado de Infonavit en la entidad, Rafael Lezama Minaya, explicó que solo se está en espera de las reglas de operación, lo cual será importante para impulsar la adquisición de vivienda en Campeche.

Foto: Lucio Blanco

También reveló que ya se está trabajando con la Comisión de Suelo y Vivienda (CODESVI) de Campeche, para crear viviendas en un terreno de Ciudad Concordia, proyecto que abarcaría 18 hectáreas y ofrecería viviendas con precios entre los 420 a 500 mil pesos.

De los señalamientos de constructoras de que no es buena idea dejar a los ciudadanos usar los recursos entregados mediante créditos para construir explicó que la historia en México indica que las personas siempre construyen poco a poco en sus propiedades.

“Debemos destacar que las constructoras seguirán participando, recordemos que históricamente la mayoría de las familias mexicanas construyen su vivienda poco a poco, son muy raros quienes tienen los recursos para construir de un golpe”, agregó.

Con información de David Vázquez