Al menos 34 docentes de Calkiní se unieron al paro laboral del Cobacam

Son 34 los docentes del Cobacam en Calkiní que se unieron a la interrupción de labores por el incumplimiento en el incremento salarial.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:38

Docentes sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), realizaron un paro laboral de manera virtual y presencial, debido a que no se ha cumplido con el incremento salarial que fue aprobado desde el mes de enero, por lo tanto, es parte de una medida de presión para las que las autoridades correspondientes cumplan con lo establecido.

Las protestas fueron anunciadas como una acción sindical mediante un paro laboral de manera virtual y presencial durante el día, donde exigen a las autoridades educativas que cumplan con lo establecido desde el mes de enero.

Por ello, los docentes sindicalizados realizaron este tipo de acciones y algunos no acudieron a la escuela, de esta manera buscan ejercer presión para que ejecuten  el pago del incremento salarial solicitado y aprobado.

Son al menos 34 docentes del municipio que se ven afectados directamente, quienes se unieron a la interrupción de sus labores para que sus voces sean escuchadas por las autoridades.

En esta ocasión permanecen al tanto los delegados de la cabecera municipal, así como de las dos juntas municipales que cuentan con este tipo de escuelas de nivel bachillerato.

Por Calkiní está el maestro Hugo Elías Alpuche Dáger, por Nunkiní el profesor Rafael Naal Naal y por Bécal el profesor Rosendo Uc Sansores.

Por Jorge Aké