Protestan en Chetumal por falta de alumbrado público en la colonia Mártires Antorchistas

Un grupo de habitantes de la colonia Mártires Antorchistas
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:11

Un grupo de habitantes de la colonia Mártires Antorchistas en Chetumal se manifestaron pacíficamente en los bajos del palacio de gobierno para exigir el relleno de las zonas encharcadas, fumigación de calles, mejor servicio de alumbrado público y la regularización de sus predios.

Portaron pancartas con los textos: “Ayuda gobernador”, “Ahora es cuando se requiere su apoyo gobernador”, “regularización de los tierras”.

José López Madrigal, uno de los 35 manifestantes, afirmó que en la colonia habitan 650 familias desde hace ocho años, las cuales no cuentan con los servicios de primera necesidad, y ante los encharcamientos que dejó el frente frio número 13 en sus calles decidieron salir a solicitar apoyo.

Con pancartas exigieron la intervención del gobernador Carlos Joaquín, y entregaron un pliego petitorio a personal de la Secretaría de Gobierno, la cual contiene las necesidades inmediatas de las 650 familias.

Entre las demandas se encuentra el relleno de la zona inundada, ya que desde hace días que despiden fétidos olores por la acumulación de desechos en descomposición, por lo que corren el riesgo de sufrir infecciones en la piel, intestinales y respiratorias, sobre todo en menores de edad y adultos mayores.

Finalmente, entregaron un documento en las oficinas de la Secretaría de Gobierno y se solicitó que retornen dentro de cinco días para escuchar la respuesta a sus peticiones.

Por Luis Enrique Tuz