Pareja de CDMX elige vacacionar en Ciudad del Carmen tras meses de confinamiento

Tras siete meses de confinamiento, un matrimonio de Ciudad de México decidió vacacionar en Ciudad del Carmen.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 15:17

Un matrimonio originario de la Ciudad de México arribó a Ciudad del Carmen para disfrutar de unas vacaciones y mejorar su estado de ánimo después de casi siete meses de confinamiento en su hogar, aseguran que les recomendaron este sitio por sus playas y su comida.

Mario González Zamora y su esposa, llegaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen para pasar una estancia de una semana  y disfrutar de los atractivos turísticos del municipio y de otras partes del estado de Campeche.

La pareja capitalina declaró que muchos amigos les recomendaron visitar la entidad y en específico, la Perla del Golfo, pues les aseguraron que la gastronomía campechana es una de las más exquisitas de la región, además de contar con accesos al mar muy tranquilos y con poca afluencia de turistas como en el Riviera maya, por ejemplo. Es por eso creen que se podrán relajar mejor.

Mario mencionó que juntos buscaron más información turística sobre Carmen y otros municipios y no dudaron en planear su viaje. A decir del capitalino, necesitaban para reducir el impacto psicológico que les causó el resguardo sanitario.

Contó que gracias al repunte económico que hubo en el país y benefició a su negocio en la CDMX, obtuvieron algunas ganancias que les permitieron invertir en su viaje, además de que vieron que Campeche fue el primer estado en cambiar a color verde en el semáforo de riesgo de contagio lo que les hizo pensar que sería un lugar tranquilo para visitar.

Así mismo, compartió que otra de sus motivaciones, fueron publicaciones en las redes sociales sobre nuevos vuelos a la Isla y a unos costos relativamente bajos, por lo que decidieron comprar a través de internet sus pases.

El matrimonio detalló que pasaran unos días en Ciudad del Carmen para después partir en autobús hacia la capital del estado, y desde ahí visitar otros sitios emblemáticos de Campeche como Calkiní y Hecelchakán, así como algunas zonas arqueológicas que se encuentran dentro del territorio estatal.

Con información de Juan García