Ampliarán el drenaje en el barrio de San Antonio, Hecelchakán

Vecinos del Barrio de San Antonio se manifestaron a favor de la obra que ampliará el drenaje en la localidad.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:37

Vecinos de la calle 18 del barrio de San Antonio de esta cabecera municipal calificaron de favorable la obra de ampliación de drenajes, que ayudará para una mejor fluidez del agua durante la época de huracanes, lo que evitará inundaciones en esta colonia.

En este sentido se expresaron Guillermo May y las familias Chuc Koyoc y Pantí Chi, ya que las mejoras en los desagües permitirán que durante las tormentas no exista un incremento de las corrientes de agua y que sus viviendas terminen debajo de ella.

Otro objetivo de las alcantarillas en las carreteras es evitar anegaciones, charcos y el deterioro del pavimento, todos factores que provocan accidentes, así que tanto el drenaje como el subdrenaje son imprescindibles porque protegen las rutas al canalizar los escurrimientos e impedir situaciones de riesgo para la estructura del asfalto.

Cabe destacar que el diseño y construcción de un sistema de drenaje requiere la realización de estudios de suelo, hidrología y geología y su objetivo básico es la preservación de la carretera, por lo que son obras que cumplen una función social y económica.

Un buen sistema de desagüe hace que las cunetas se conviertan en canales de desvío de las corrientes y que no se reblandezca la terracería de los caminos rurales.

Destacaron que la única molestia es que por los trabajos ha sido cerrada la vía que comunica con la capital campechana.

Por José Euán