Suspensión en el agua potable afectó al 50% de la población en Tenabo

Una fuga provocó la suspensión en el servicio de agua potable, afectado al 50% de los ciudadanos en Tenabo.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:47

Una fuga de agua potable ocasionó que el servicio se suspendiera por lo cual se vio afectada el 50 por ciento de la población.

La fuga fue en el ducto principal del pozo de la Colonia Procesadora, ubicada en la calle 4, la afectación fue en un tubo de 4 pulgadas.

Ante esta situación Gerardo Daniel Colli García, encargado del agua potable en el municipio, indicó que una brigada de trabajadores se avocó en las labores de reparación del tubo averiado.

Suspenden servicio

Por tal motivo, determinaron suspender el servicio en algunas zonas de la ciudad, para evitar el desperdicio del líquido, de tal manera agregó que estas labores tardarán, pero establecerán el servicio en los otros pozos en horarios de 15:00 a 17:00 horas.

Las labores se realizaron durante la mañana y parte de tarde, al ser un ducto principal el que registró la fuga, las excavaciones tendrían que ser profundas para llegar hasta la zona del desperfecto.

Asimismo tienen que retirar la parte afectada y sustituirla por una nueva, para posteriormente restablecer con normalidad el servicio de agua potable.

Cabe señalar que las colonias afectadas fueron: Procesadora, Centro, Ana María Farías, San Pedro y Jacinto Canek.

Por Javier Pool