Rescatan a 13 pescadores frente al malecón de Campeche

Seis pescadores nadaron a la orilla del malecón para pedir auxilio y reportar a sus compañeros a la deriva.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 23:06

CAMPECHE, Cam., 22 de noviembre.- Siete de 13 pescadores quedaron a la deriva tras ser abandonada por su motorista, nadaron unos 25 kilómetros para llegar a la orilla del malecón de la ciudad, donde pidieron auxilio y reportaron que otros 6 compañeros seguían mar adentro, mismos que fueron rescatados por personal de la Armada de México.

Los primeros en llegar a la orilla del malecón cerca del parque acuático, fueron identificados como Armando, Elíseo y Alegre, quienes aseguraron haber nadado unos 25 kilómetros para pedir auxilio, ya que su motorista se había desorientado y los dejó abandonado desde la tarde.

Tras el reporte, se inició la movilización del personal de emergencia alrededor de las 18:30 horas, para la búsqueda del resto del grupo de 13 pescadores, quienes fueron localizados uno a uno en diferentes embarcaciones tanto de pescadores como de la Armada.

Alrededor de las 21 horas, encontraron a los últimos dos pescadores, quienes habían preferido mantenerse en el lugar donde se sumergieron. Fueron abordados en una embarcación de la Secretaría de Marina y a la orilla fueron valorados por los paramédicos.

Personal de la Marina, reportaron que los últimos dos pescadores fueron ubicados 20 kilómetros mar adentro, siendo todos atendidos por los paramédicos.

Con información de José Salazar