Hasta tres servicios por día brindan taxistas del aeropuerto de Campeche

Sólo quedan 11 taxis y una combi de las 25 existentes antes del inicio de la contingencia.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 11:00

Luego de meses de complicaciones ahora los taxistas en el aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” están brindando hasta tres servicios por día por el aumento de frecuencias, ganando unos 600 pesos al finalizar una jornada laboral.

El taxista Luis Calderón reveló que en los últimos 15 días han incrementado los ingresos, al menos tres por día y cuando mínimo un pasaje por cada vuelo, recordando que se cobra 200 pesos por viaje en una ruta al interior de la ciudad, con capacidad de tres personas por vehículo

Destacó tener la esperanza de ver una recuperación económica luego de los embates de la pandemia por COVID-19, recordando que muchos de los compañeros ya se fueron por no poder pagar sus rentas.

Cabe mencionar, solo quedan 11 taxis y una combi de las 25 existentes antes del inicio del periodo de contingencia.

Inmediatamente aceptó tener esperanza de ver apoyo por parte de la delegación en Campeche de Aeropuertos y servicios auxiliares (ASA), esto en los temas de deudas, pues aun se debe un aproximado de seis meses en renta de suelo y permiso de laborar en el lugar.

Recordó que la renta de piso son dos mil 600 por cada unidad al mes; la combi aproximadamente paga tres mil pesos, sin olvidar que el derecho de uso de modulo son 600 pesos y el seguro del vehículo por anualidad mil 500 pesos.
Agregó que como ciudadanos la invitación es a no descuidarse, pues sus ingresos son importantes para el pago de diversas deudas.

Por David Vázquez