Capacitarán a bomberos de Ciudad del Carmen

El curso será impartido al grupo de rescate Ecrumci, de Ciudad del Carmen
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:45

Este domingo por la mañana, arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen el capitán Juan Antonio González Rico, coordinador de la academia nacional de la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos y que impartirá un curso de rescate automovilístico.

El coordinador, mencionó que esta actividad, es un parteaguas para la designación de Ciudad del Carmen como centro capacitador de la academia nacional de formación y homologación de criterios para bomberos, así como sede de la delegación estatal de la Asociación.

El grupo carmelita de rescate Ecrumci, será quien se encargue de recibir este curso y es está misma institución, la que posteriormente coordinará a los demás cuerpos de emergencia de la Isla para capacitarlos.

Juan Antonio mencionó que junto a él, se espera la llegada de 9 miembros más de su asociación de distintas partes del país para impartir la capacitación.

El capitán comentó que muchos de los capacitadores realizan este viaje con recursos propios, y fue el grupo anfitrión, Ecrumci, quién a través de patrocinios pudo solventar los gastos de algunos compañeros rescatistas.

Por último, González Rico dijo a los ciudadanos que deben confiar en sus cuerpos de rescate y apoyarlos cuando les sea posible. "Los bomberos y demás voluntarios se preocupan por su entretenimiento para brindar un mejor servicio y bienestar de los carmelitas", agregó.

Por Juan García