Alcalde Óscar Rosas es acusado de engañar al pueblo de Ciudad del Carmen

Movimiento Nacional por la Esperanza acusó al presidente municipal Óscar Rosas de engañar al pueblo de Ciudad del Carmen.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:57

Es una burla al pueblo de Carmen la concesión para la recolección de la basura que le otorgó el alcalde Óscar Rosas González, a la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla S. A. de C. V. (SOS) por 15 años, denunció Gustavo Novelo Torres, militante morenista y presidente estatal de Movimiento Nacional por la Esperanza.

“Se cumplieron los hechos, muy lamentable para las administraciones municipales futuras a las que le van a dejar una carga pesada como lo hizo en su momento Jorge Rosiñol Abreu, cuando fue alcalde de Carmen entre 2003 y 2006, y privatizó el servicio de la basura en favor de Promotora Ambiental de la Laguna S. A. de C. V. por 15 años también”, dijo.

Indicó que Rosas González blindó todo acceso al escrutinio público de las bases del concurso que sólo fueron disponibles para los licitantes por un costo de 30 mil pesos.

“Estoy casi seguro que este contrato es lesivo a los intereses del ayuntamiento y favorecerá totalmente a SOS y a su vez, al alcalde quien es evidente que se beneficiará por estos acuerdos”, expuso.

Sostuvo que no dejarán de señalar que este será un contrato leonino y putrefacto, una vez que se celebre la firma del mismo entre el municipio y la compañía este martes 24 de noviembre.

“Rosas González va a sacar raja tanto económica como política, ya que se acercan las elecciones y se quiere volver a reelegir pero como sabe que el pueblo no lo quiere está tratando de comprar conciencias con las dádivas que dará esta compañía ligada a All in Services y al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, subrayó.

Sostuvo que es probable que hagan una manifestación este martes contra la firma de este convenio.

Con información de Agustín Ferrer