PRI apoyará dictamen para uso lúdico y medicinal de la marihuana: Pablo Angulo Briceño

El diputado por Campeche Pablo Angulo Briceño, señaló que la bancada parlamentaria del PRI dará el "sí" al dictamen sobre el uso lúdico y medicinal de la marihuana
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:22

El legislador  Pablo Angulo Briceño señaló que la bancada parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados Federal apoyará la aprobación del uso lúdico y medicinal de la marihuana.

Aunque advirtió que dicha propuesta implica que no se use en lugares públicos ni por menores de edad.

Angulo Briceño, señaló que la bancada priísta en el Senado votó a favor, no de fomentar su uso, sino de la despenalización y criminalización pues existe muchas personas que se encuentran recluidas por el uso recreativo y medicinal. 

Explicó que en los últimos 10 años el consumo en personas de la marihuana creció en un ocho por ciento, por lo que se debe regular para que no sea un negocio para el crimen organizado. 

Apenas este viernes la Cámara de Senadores aprobó el dictamen para el uso recreativo de la marihuana, en la que se contemplan aumentar la posesión permitida gramos entre otras.

El dictamen fue aprobado por e Pleno del Senado con 82 votos a favor, la mayoría de Morena, aunque también tuvo el apoyo de algunos legisladores del PAN y PRI, además de siete abstenciones y 18 votos en contra. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU