Más de 4 mil discos acumula la única tienda de vinilos en Ciudad del Carmen

El único negocio de este giro en Ciudad del Carmen ofrece una colección de 4 mil discos de vinilo, algunos tienen más de 80 años de antigüedad.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:12

Con una colección de más de cuatro mil álbumes, la única tienda de discos de vinilo en la Isla ofrece a los carmelitas títulos que en algunos casos datan de hace aproximadamente 80 años.

El propietario de Discos de Vinilo Ciudad del Carmen, Luis Enrique López Hernández, compartió que coleccionar artículos es uno de sus pasatiempos favoritos y vio una oportunidad de negocio única en vender música en el antiguo formato.

Desde octubre de 2019 comenzó con la compra de los discos a varias personas y en el mes de marzo de 2020 abrió sus puertas el local ubicado en la calle 55, en la colonia Obrera.

La pandemia, que parecía que tendría un impacto negativo para el comercio de Luis, dio pauta a que algunas personas desempolvaran sus tornamesas y a través de las redes sociales contactaron al comerciante para adquirir uno o más títulos, lo que ayudó a sostener su proyecto hasta llegar a tener en aparador más de cuatro mil láminas de distintos géneros: regional, baladas, tropical, rock, disco, entre otros.

Una de las motivaciones más importantes para dedicarse de tiempo completo al negocio fue conseguir la colección completa de la extinta Discoteca Bahía 56, que a decir de muchos de sus clientes fue un ícono de la juventud en Ciudad del Carmen.

Luis mencionó que tiene álbumes con precios desde los 10 pesos hasta los 100, que es el estándar; sin embargo, ha contado en sus repisas con piezas coleccionables que en internet se valúan en miles de pesos, mientras que él las vende a un costo más accesible.

Por ejemplo, hace unas semanas vendió un ejemplar del álbum “Thriller” de Michael Jackson, que en la Web ronda los mil 500 pesos, a 500.

Otra de sus mayores sorpresas ha sido ver a jóvenes de 13 años de edad que buscan álbumes de rock, muchos para coleccionarlos y otros para escucharlos, sin faltar aquellos curiosos que pretenden revenderlos.

Compartió que la mejor satisfacción que le ha dejado este negocio ha sido ver a buena cantidad de personas comprar de nuevo tornamesas (o tocadiscos) para reproducir este tipo de formato de audio y que cada vez regresan en busca de un nuevo álbum.

En su tienda, Luis Enrique ofrece también otros objetos como monedas antiguas, videojuegos, libros, discos compactos y películas en formatos que van desde el Blue Ray hasta VHS o cassette; además de juguetes, playeras y los míticos Walkman de Sony.

Por Juan García