Lluvias retrasan la construcción del Teatro de la Ciudad en Candelaria

Debido a las lluvias, se detuvieron los trabajos de cimentación en la obra del Teatro de la Ciudad, ubicado en Candelaria.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:52

Las constantes lluvias han afectado el avance de la obra de construcción del Teatro de la Ciudad, por lo que las labores de cimentación se encuentran detenidas, aunque los trabajos de albañilería siguen su curso normal.

Luego de varias semanas, la construcción se ha paralizado ante las inclemencias del tiempo y aunque el supervisor de obra de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Candelaria aseguró que en próximos días se tendría un avance del 50% de los trabajos, esto no será posible, ya que las condiciones del terreno no permiten que las maquinarias continúen con la cimentación.

Esta situación ha obligado a la compañía responsable a detener los trabajos que llevan un atraso de al menos 40%; por otra parte, alarifes continúan su actividad de manera normal, pero también se ven afectados en algunos aspectos por las precipitaciones.

Por el momento y debido a los atrasos en la obra, sólo se cuenta con la mano de obra local de cinco albañiles, mismos que no pertenecen a ningún sindicato, pues según los trabajadores de la pala y la cuchara, en la ciudad no existe ningún gremio de su oficio.

Por Emmanuel Pérez