Falta inversión privada para reactivar economía en Ciudad del Carmen

Pobladores señalaron que si no se permite el ingreso de inversionistas habrá desempleo
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:02

La falta de visión de las autoridades del estado y municipal para permitir el ingreso a la iniciativa privada en el municipio de Carmen para el desarrollo turístico ha propiciado por varios años el desempleo y la falta de reactivación económica; aseguró el comerciante de carnes rojas Jesús Manuel Díaz Rosado.

Mencionó que si en Carmen no se da la oportunidad a los inversionistas para realizar proyectos de turismo u otras actividades que genere empleo alterno a la actividad petrolera el municipio no tendrá el futuro que desean los carmelitas.

“No basta que las autoridades del estado y municipio simulen implementar programas para el rescate económico y ofrezcan a los comercios y empresas 10 mil pesos, ya que con esos recursos no se hace nada, porque el comerciante los puede invertir en algo de mercancía, pero si la gente no tiene empleo, no va poder comprar ningún producto”, señaló.

Manifestó que en esta época de crisis primero por la recesión petrolera de hace seis años y ahora por la pandemia de COVID-19, el gobierno estatal y municipal deben darle oportunidad a empresario de fuera o locales para desarrollar proyectos de turismo u otras actividades que no esté relacionada con la industria petrolera, para la creación de nuevas fuentes de empleo.

Por otra parte, expresó que los gobiernos deben generar fuentes de empleo en la isla por medio de programas de empleo temporal, para que las personas desempleadas tengan la oportunidad de contar con algunos ingresos económicos, porque si el recurso no llega a los que en verdad lo necesitan, la reactivación económica seguirá siendo un fracaso.

“En Carmen se requiere de un equilibrio económico, sin embargo, mientras se beneficien a los mismos de siempre en las licitaciones de obras públicas, así como al sindicato, seguirá también el desplazamiento de la mano de obra, a través de las personas que vienen de otras entidades”, añadió.

Destacó que existe una solución para la recuperación económica en el municipio de Carmen, sin embargo, existe falta de voluntad del gobierno estatal y municipal, para darle las oportunidades a las empresas privadas para desarrollar el turismo, así como dejar de beneficiar a los mimos empresarios en licitaciones de obras públicas y sindicatos que desplazan la mano de obra local.

Por Fernando Kantún