Buen Fin provocó repunte de ventas en comercios de Campeche

De acuerdo con la Canaco, los giros que se vieron beneficiados durante el Buen Fin 2020 fueron los electrónicos, línea blanca y juguetes.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:36

Las mejores ventas en el Buen Fin 2020 se realizaron durante el fin de semana pasado por la disponibilidad de horarios de los consumidores para comprar, precisó el director zona Golfo sureste de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Torres Campos.

Explicó que en este periodo la mayor parte de los servicios brindados por el organismo fueron en cuestiones de asesorías, principalmente cuando los ciudadanos preguntaban cómo podían hacer respetar los precios de ventas y condiciones de las ofertas plasmadas en los diferentes comercios participantes en las actividades comerciales.

Aseguró que la segunda demanda de servicios se vio en temas de cómo hacer válida una garantía si el producto llega dañado, principalmente porque muchos consumidores apostaron durante este año a seguir las recomendaciones de Profeco de consumir o comprar en línea.

“Por ello, si existe controversia por el producto se explica cuál es el procedimiento y los requisitos para seguir”, destacó.

Reveló que los puntos donde más se solicitó apoyo de la Profeco fue en las urbes de Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche, donde se concentraron más asesorías y conciliaciones positivas.

De los números de atenciones, recordó que el promedio de llamadas fue variable, pero la mayor parte se concentró durante el viernes, sábado y domingo, cuando hubo más asesorías, añadió que en inicios de esta semana redujo la necesidad de consultar al organismo.

Recordó que los números exactos de cuantas asesorías e intervenciones para conciliación brindaron se tendrán en los siguientes días, ya que hasta el momento siguen atendiendo a personas y prefieren esperar a finalizar el periodo comercial.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Campeche, Carlos Tapia López manifestó que se preparan los datos en cuanto a la derrama económica y beneficios, y añadió que algunos de los agremiados reportan ganancias y excelentes ventas.

Agregó que los giros empresariales durante este Buen Fin más beneficiados fueron los electrónicos, línea blanca, juguetes por la cercanía de la Navidad o Reyes Magos, así como ropa, en agencias de viaje, entre otros.

Por David Vázquez