Regularizan a transportistas de Ciudad del Carmen

Se instaló un módulo de atención para que puedan llevar a cabo los trámites necesarios y cumplir con el reemplacamiento
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:45

Durante este jueves y viernes el Instituto Estatal del Transporte (IET) llevó a cabo la instalación de un módulo de atención a transportistas para realizar sus trámites de verificación y regularización en el Domo del Mar en Playa Norte, informó el encargado de la supervisión de esta dependencia del estado, José Luis Gaitán Valera.

Informó que hace un mes se realizó un censo de las combis y a la par se verificaron las unidades que por la pandemia se detuvieron y ahora se vuelven a abrir para que los transportistas realicen trámites pendientes, requisitos indispensables para hacer el cambio de placas.

“Como todo ciudadano, los transportistas deben cumplir con todos los trámites para hacer un reemplacamiento”, dijo.

Expresó que en todo el estado se tenía un avance del 60 por ciento en la realización de trámites cumplidos por el padrón de transportistas; y en el caso de Carmen y Campeche, el 80 por ciento de sus padrones ya habían cumplido con trámites de reemplacamiento antes del inicio de la pandemia.

“Carmen y la capital del estado han sido los municipios que más han cumplido con esta tramitología”, expuso.

Indicó que se hacen verificaciones mediante una agenda donde por día atenderán hasta 45 unidades y aceptan a quienes por alguna situación justificable no pudieron acceder, además otros acuden para cumplir con los requisitos pendientes que no pudieron acreditar en la primera verificación.

Por Agustín Ferrer