Hielera Chi Bolón, es acordonada por personal de Desarrollo Urbano en Ciudad del Carmen

La empresa no cuenta con los permisos para el uso del suelo en Ciudad del Carmen
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:51

En la posible violación de sellos de clausura, inspectores de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento del Carmen y agentes policiacos acudieron hoy a la empresa hielera “Chi Bolón”, aunque los equipos no están en funciones, se procedió al levantamiento de un acta administrativa.

De acuerdo a las declaraciones de la propietaria del negocio, Elizabeth Dolores Chi Bolón, señaló que todo es una venganza de Alejandro Ramayo Jiménez de años, quien en la administración de Pablo Gutiérrez Lazarús, lo incitó a retirar el permiso en el uso de suelo.

Ahora en esta administración el personal de Desarrollo Urbano, le suspendió todo tipo de trabajo porque no contaba con el permiso antes mencionado y fue 14:00 horas, cuando llegaron agentes policiacos y el personal de la dependencia mencionada, por quejas de Ramayo Jiménez, quien les denunció el rudo al interior de la fábrica de hielo.

Sin embargo, al entrar al lugar no había señales de trabajo, ni ruido, pero el personal del gobierno solicitó cerrar toda la zona, ante ello, provocó el enojo de la propietaria, quien dijo, - Esto es una venganza de quien hoy es integrante del Consejo Municipal del PRI, y eso lo está politizando y no como un problema real.

Pedimos al presidente municipal, Oscar Rosas González, que nos apoyen en trabajar de manera legal, porque no es justo que en la administración pasada se desaparezca el documento y ahora con esta administración nos digan que no contamos, sobre todo, que tenemos poco más de 44 años de trabajar en la fabricación de hielo en forma transparente-.

Asimismo dijo la afectada, que el problema afecta a 45 trabajadores, quienes hoy no cuentan con trabajo, ni con dinero, por eso, la importancia de intervenir el alcalde municipal, y con ello, poder abrir la fábrica. Así como de respetar las instrucciones de las autoridades, pero que la dejen entrar a su hogar, porque ella ahí vive.


Con información de José Pacheco