En diciembre “Ángeles verdes” esperan aumento en sus servicios en Campeche

Por el incremento de turistas en diciembre, se espera un aumento de servicios de los "Ángeles verdes"
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:03

El control de la pandemia de COVID-19 originaría que en diciembre haya una importante movilidad de turistas usando las carreteras federales del estado, comentó el jefe de la corporación de servicios a los turistas “Ángeles verdes”, Fernando Jacinto Serrano.


El funcionario explicó que el organismo espera un aumento en sus servicios de atención en carretera de aproximadamente 100 %, por lo cual se están afinando detalles para dar el servicio en las carreteras Campeche - Halacho, Campeche - Sabancuy y Escárcega- Xpujil.


Dijo que en cada temporada vacacional, antes del COVID-19, se daban al menos 20 servicios por día, por lo cual este fin de periodo trataran de poner dos campamentos de ayuda, mismos que están en espera de autorización.


De las condiciones de las carreteras aseguró que no son el ente indicado para dar una opinión, por lo cual solo están al pendiente y reportan algunos tramos carreteros que estén en condiciones de necesitar atención, ello para que el turista tenga mayor movilidad. 


Más movilidad en aviones


Añadió que la pandemia ha orillado a las personas, con posibilidades económicas, a moverse más por vía aérea, añadiendo que están percibiendo al turista local como un sujeto resguardado de los riesgos del coronavirus. 


“Estamos viendo que mucho turista sigue en casa, si hay movimiento, pero en aviones, entonces el turismo carretero está flojo, pero quienes viajan por carretera se les atiende con el servicio de mecánica”, agregó.

Con información de David Vázquez