Cae 50% lo ocupación hotelera en Ciudad del Carmen pese a semáforo verde

A pesar que el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color verde, la ocupación hotelera en Ciudad del Carmen no levanta.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:42

Desde que Ciudad del Carmen fue azotado por la crisis petrolera, la llegada de pasajeros con reserva de hotel a la ciudad se redujo en más del 50 por ciento, situación que se agudizó con la contingencia sanitaria.

Ignacio Cruz, chofer de una unidad de transporte de un hotel, acude todos los días a buscar viajeros que tienen reserva en un hotel y compartió que pese a que se está en semáforo verde desde hace casi tres meses, por día recibe a un promedio de tres a cinco personas al día, aproximadamente uno por vuelo, pero hay días en las que solo recoge a un huésped en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, que por lo regular, son empleados del sector petrolero.

Esto significa un descenso de más de 50 por ciento de viajantes con hotel contratado con anticipación, pues antes de la pandemia, el piloto recogía entre 10 y 12 pasajeros diariamente.

Si bien esto ya era una disminución, el conductor mencionó que hasta hace dos años, en su combi trasladaba hasta 15 personas cada que aterrizaba un avión, en su mayoría eran trabajadores de la industria petrolera, pero también era común turistas o familias, especialmente en el carnaval así como en las fiestas de julio.

Además, Ignacio señaló la inexistencia de información turística tanto en la terminal aérea como en los hoteles, detalló que no hay programas ni siquiera folletos acerca de los atractivos turísticos de la ciudad, por eso es nula la visita de turistas en la Isla.

"Esta es una Isla para trabajar, no hay apoyo al turismo", agregó el empleado, que labora para una cadena de hoteles ubicados en la calle 31 y en la avenida Concordia, en esta ciudad.

Por último, Ignacio Cruz comentó que los huéspedes que recibe solo permanecen en el municipio de uno a tres días, pero que si las autoridades municipales realizaran acciones de difusión a los atractivos de la región, estos visitantes podrían quedarse algunos días más y generar más derrama económica en el municipio.

Con información de Juan García