Comerciantes listos para el Buen Fin en Campeche

Señalaron que se seguirán todas las medidas sanitarias contra el COVID-19
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:45

Sergio Alberto Martínez Herrera, comerciante del Mercado Alonso Felipe de Andrade y adscrito a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que ya se preparan para el próximo Buen Fin, pero aseguró que no será como el año pasado pero se estableció un tianguis para evitar la aglomeración.  

“Hace un año algunos comerciantes del mercado pidieron a la administración municipal la oportunidad de ofertar sus productos en un tianguis del Buen Fin, los cuatro días más baratos del año”, dijo.

Indicó que lo que ahora los frena es la contingencia sanitaria por COVID-19 que para Día de Muertos se hizo con mucha cautela guardando las medidas de higiene, Sana Distancia y uso de cubrebocas obligatorio.

“Afortunadamente en Campeche estamos en Semáforo Verde epidemiológico, entonces primero lo vamos a dialogar entre nosotros y luego veremos las opciones con las autoridades.

El comerciante reveló que este año, a diferencia de los anteriores, no compró mercancía de más, ya que las ventas no son las mismas y decidió no arriesgarse y quedarse con producto si no se vende completo.

Comentó que el año anterior, cada puesto colocó los letreros que indicaban que estaban ofreciendo productos con rebajas con motivo del Buen Fin, aunque este año pretenden también unirse a la iniciativa de Canaco y hacer ventas virtuales.

Aseguró que por el momento mantienen sus medidas de higiene aplicadas a los clientes y evitan en lo posible la aglomeración para cuidarse ellos y a los demás.

Por Agustín Ferrer