CFE y empresas de telefonía acumulan quejas en la Profeco de Campeche

El director de la zona Golfo-Sureste de la Profeco reveló que se ha registrado un incremento en las quejas contra empresas de telefonía.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:09

Ya no sólo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista de las empresas que más quejas reciben ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según el director de la zona Golfo-Sureste del organismo, Alfredo Torres Campos, en los últimos meses han incrementado las denuncias contra empresas de telefonía, productos y servicios computacionales.

Desde marzo, cuando inició la pandemia, se reportó un repunte en casos pero a la par, surgieron inconformidades en servicios de tecnología de Internet.

Torres Campos señaló que dicha alza fue derivada de la nueva forma de vida que se adaptó a partir de entonces; “los niños toman clases en casa, las personas adultas realizan ‘home office’ y la demanda mayor son en esos sectores por lo tanto, son donde han aumentado de manera exponencial”, señaló.

Las molestias por el suministro eléctrico se deben a cobros excesivos y la suspensión sin razón aparente; en gran parte, se habla de que son tarifas injustificadas pero que en la mayoría de los casos, las familias dicen haber recibido un cobro mínimo por tres o cuatro meses y de repente llega el siguiente más elevado.

“Intentamos resolver por la vía de la conciliación a fin de que sea más ágil y en caso de darse procedimientos administrativos, estos le generan una carga de trabajo a la CFE y a la unidad administrativa”.

Dijo que de marzo a la fecha las quejas se elevaron un 30% en comparación con el año pasado y de eso más del 60% fueron resueltos por medio del diálogo.

Por Jorge Chan