Aumento de precios en el Gas sorprende a pobladores de Ciudad del Carmen

Indicaron que este aumento afectará su economía.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 19:34

Un aumento en el precio del Gas Licuado de petróleo (LP) en octubre sorprendió a los pobladores de Ciudad del Carmen, especialmente de cara a la conmemoración de Día de Muertos donde el consumo de este producto aumenta por la preparación de platillos tradicionales.

De acuerdo con el portal de comisión reguladora de energía, el precio promedio del Gas LP en Campeche hasta el 30 de septiembre de este año era de 10. 54 pesos por litro. Y de acuerdo con la misma comisión, el precio registrado por Gas Peninsular del Sureste o Z Gas, en Ciudad del Carmen hasta ayer, era de 11.3 pesos, lo que significa un aumento de casi 50 centavos.

Cabe mencionar, que dicha gasera es la única que cuenta con una estación para llenado de cilindros en la cabecera municipal.

De la misma manera, el precio promedio por kilogramo de Gas LP hasta el pasado 30 de septiembre era de 19.54 pesos, hasta ayer, la estación ubicada en la avenida Periférica registró un precio de 20.43 pesos, lo que representa casi un peso de aumento.

En este sentido, algunos ciudadanos se dijeron afectados por este aumento que además, aseguraron que los tomó por sorpresa.

Juan de Dios Brito,  mencionó que esta vez pagó casi 20 pesos más por el llenado de su cilindro de 19 litros, en comparación a su anterior recarga hace aproximadamente un mes.

Dijo verse afectado debido a que acudió con el dinero exacto de lo que le costó el gas hace un mes y tuvo que ocupar lo que tenía destinado para otras necesidades.

Pero además, aseguró que reciente este aumento debido a que actualmente está desempleado por lo que le resulta difícil dividir los ingresos del hogar en gastos como luz, agua y alimentos.

Expresó su inconformidad debido a que estos cambios no se notifican al púbico por lo que uno no se prepara con anticipación económicamente.

De la misma manera, Alexander Román Pérez, compartió que fue afectado debido a que esta es una temporada de gastos por los preparativos del día de muertos, y que ese aumento podría representar una parte del gasto del combustible de su motocicleta.

Destacó que debido a que es la única gasera ubicada en la ciudad, cada vez que acude a realizar el llenado de su tanque se topa con una aglomeración de personas, aglomeración que es mayor debido a que este día de fieles difuntos la gente suele cocinar en mayor medida.

El ciudadano denunció la falta de aplicación de las medidas sanitarias en establecimientos como este ante la persistente contingencia sanitaria por coronavirus.

Por Juan García