Piden un mejor servicio de recoja de basura en Ciudad del Carmen

Señalaron que en ocasiones los trabajadores no se llevan todos los desechos
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:56

Ciudadanos entrevistados en diferentes puntos de la Isla, indicaron que Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), debe mejorar su servicio de recolección de basura si logra quedarse de nuevo con la concesión de 15 años con el Ayuntamiento de Carmen.

Jorge Calderón, quien habita sobre la calle 42 en la colonia Tecolutla, expresó que PASA cumple con pasar los días acordados, lunes, miércoles y viernes, pero no en llevarse toda la basura.

“Cuando levanta la basura, a veces se caen desechos en la calle porque se rompen las bolsas o no están bien amaradas y eso provoca que quede desperdigados platos, papeles o desperdicios que no se llevan”, dijo.

Indicó que es pertinente que la próxima empresa, ya sea PASA o Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla S.A. de C.V. (SOS), que concursan en la licitación MCC/UA/004/2020, mejore en ese aspecto y de un servicio totalmente de calidad.

Por su parte Carmen Díaz, indicó que en parte hay culpa por parte de las personas que no amarran bien las bolsas, pero sostuvo que la próxima concesionaria debe esforzarse por dar una mejor atención a los ciudadanos.

“A veces cuando no se amarran bien las bolsas de la basura llegan los perros y las desgarran, lo que causa que se queden muchos desechos en la calle o las banquetas”, expresó  

“En algunos aspectos PASA no cumple realmente como se debe, tanto falta de higiene, muchas veces la basura se ‘explota’ donde la prensan en el camión recolector y los líquidos se quedan sobre la calle, lo que causa un mal olor que perdura por días”, comentó Lázaro Jesús Domínguez.

Reiteró que los lixiviados que quedan sobre la vía pública son un problema porque la peste se queda hasta por dos días y cuando es mediodía el sol aumenta la peste.

Manuela Vela, manifestó que está conforme con el servicio y aseguró que veces las bolsas se quedan en la banqueta pero porque las personas las sacan en horarios que no son.

Para Romana del Carmen Chablé, el servicio tiene sus beneficios; sin embargo, también se quejó de los lixiviados que dejan los camiones recolectores y expresó que es importante que por lo menos coloquen contenedores en las unidades que almacenen esos líquidos que dejan cuando comprimen la basura en la calle.

Por Agustín Ferrer