Habitantes piden la construcción de una carretera en La Victoria, Escárcega

Pobladores del ejido La Victoria, ubicado en Escárcega, piden la construcción de una carretera, un puente y un camino cosechero.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:07

Un grupo de habitantes del ejido La Victoria, encabezados por el exlíder Demetrio Ramírez Pérez, José Juan Ramírez Pérez y José Alfredo Ramírez Pérez, piden a las autoridades de los tres niveles de Gobierno ser tomados en cuenta y que le cumplan a la comunidad en la construcción de la carretera que los comunica con el ejido El Huiro, además del puente y del camino cosechero; advirtieron que tomarían el Palacio Municipal.

Dijeron que la carretera que va hacia La Victoria está en pésimas condiciones y tiene más de 5 años que no tenido ninguna reparación ni mantenimiento.

Además, cada determinado tiempo llegan funcionarios a tomarle medidas topográficas al puente y sólo apuntan en sus libretas las medidas de ancho y largo, pero no hace nada por remediar esta situación.

Exigen también reparar el camino que les sirve como saca cosechas al igual que el de División del Norte.

Por eso hacen un llamado a los tres órganos de Gobierno para realizar esta obra, ya que las autoridades del Ayuntamiento no han visitado de nuevo la comunidad, a pesar de que los habitantes le dieron su voto en las pasadas elecciones.

También solicitan que los programas federales lleguen, ya que existen en este lugar personas sin hogar, ancianos y madres solteras que no tienen un techo.

En caso de que sus peticiones no sean cumplidas, se tomarían otras acciones, como ocupar el Palacio Municipal con piedras, palos y machetes si es necesario.

Por Joaquín Guevara