Fiscal de Campeche, Juan Manuel Herrera, minimiza acusaciones por huachicol en su contra

El Fiscal General Juan Manuel Herrera dijo no prestarle atención a noticias falsas tras ser acusado de robo de combustible.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:40

Al reconocer que el delito de abigeato se mantiene y se concentra en los municipios de Champotón, Candelaria y Escárcega el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, calificó de positivas las reformas al Código Penal para incluir nuevas figuras a sancionar por este delito.

Tras la aprobación de las modificaciones legislativas expresó que sólo esperan la publicación del decreto para su aplicación, y explicó que al ampliarse el tipo penal a funcionarios públicos o quienes expidan guías o aretes.

Expresó que se registró un alza en este ilícito entre 2015 y 2016 y aunque tuvo un descenso, se mantienen los índices de abigeato en el triángulo que conforman los tres municipios del sur de la entidad en donde se  cuenta con el mayor número de cabezas de ganado.

Por otra parte cuestionado sobre el señalamiento de la nota informativa de Milenio, en donde se le involucra en el robo de combustible, como parte de los 25 funcionarios estatales y federales que investiga el Gobierno Federal, aseveró que no le dedica tiempo a noticias falsas.

Incluso afirmó que está a disposición de cualquier autoridad judicial federal que lo requiera. Y es lo único que declararía, finalizó.

Con información de Wilbert Casanova