Buen Fin no cumplió las expectativas en los comercios de Ciudad del Carmen

Los negocios no obtuvieron las ganancias esperadas para la temporada del Buen Fin
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:49

Negocios en Ciudad del Carmen no obtuvieron las ganancias esperadas durante el Buen Fin a un día de que concluya esta temporada de ofertas, declaró Juana Lozada, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Microempresarios Isla del Carmen (Comissca).

De acuerdo con la presidenta, comercios locales afiliados a esta asociación e inscritos en el proyecto del gobierno federal, apenas registraron un incremento de aproximadamente 10 por ciento en sus ventas,  esto tras un recorrido que hizo la líder a los establecimientos asociados.

Aseguró que solo los fines de semana lograron percibir un incremento de hasta el 20 por ciento en los ingresos, cabe destacar que a causa de la pandemia, las ganancias de la mayoría de los miembros de la Comissca cayeron hasta un 80 por ciento en comparación a lo que vendían antes de la pandemia.

Con ello, los vendedores rondan el 40 por ciento de ingresos respecto a lo que percibían normalmente antes de marzo, cuando mencionó Lozada, que se veía un repunte económico hasta que comenzó la contingencia sanitaria.

La representante detalló que esperaban por lo menos alcanzar un 50 por ciento de lo que ganaban antes, pero al no conseguirlo, opinó que Juana Lozada comentó que la publicidad que se hace durante en el Buen Fin, va mayormente dirigida a las cadenas comerciales de mayor renombre, como los supermercados y tiendas departamentales que se encuentran en la plaza. “La gente se endeuda por cosas de mucho valor como pantallas, y al comprar estas cosas necesarias, a nosotros nos olvidan”, dijo la comerciante.

Concluyó al decir que esperan un ligero repunte este próximo fin de semana, pero que para subsanar su economía, los socios de la  Comissca tienen sus esperanzas puestas en las ventas de diciembre.

Con información de Juan García