Aeropuerto de Campeche registra movilidad de mil 400 personas durante noviembre

La principal actividad de vuelos se ha concentrado en los vuelos matutinos de jueves a domingo.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:42

Se estima que mil 400 personas han contratado los servicios aéreos de las tres empresas que prestan el servicio en el “Ing. Alberto Acuña Ongay”, esto desde el inicio de operaciones de Viva Aerobús, durante el 12 de noviembre.


A la semana las empresas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris ofrecen 17 frecuencias de llegada a la capital de Campeche y con salidas a la Ciudad de México, concentrando las actividades en los vuelos matutinos de las ocho y nueve de la mañana.


Trabajadores de las empresas antes mencionadas coincidieron que la demanda en la compra de boletos se ubica entre los 100 hasta 75 papeletas vendidos, por lo cual la mayor movilidad se concentra de jueves a domingo, cuando por día hay al menos tres vuelos.


Cabe mencionar que los vuelos matutinos arriban a San Francisco de Campeche en punto de las ocho de la mañana, un poco antes o después, dependiendo de las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de pistas en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.


Respecto a los vuelos vespertinos solo Aeroméxico tiene actividad, con cinco vuelos distribuidos entre el lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo, con llegada a la ciudad en horario aproximado de seis de la tarde y partiendo a la capital del país en punto de las siete de la noche.

Con información de Redacción