Sigue en gestión adeudo a maestros de tiempo completo en Campeche

Los maestros de tiempo completo desde mediados de septiembre no han recibido sus honorarios en Campeche.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:08

Por un retraso de la federación de 81 millones 182 mil pesos un aproximado de dos a tres mil maestros de tiempo completo no reciben sus honorarios desde mediados de septiembre tras considerar que no han dejado de laborar.


Durante esta jornada un contingente de 30 personas se arremolinó en las instalaciones de la Secretaría de educación de Campeche (SEDUC) para presionar a la instrucción y orillarla a meter más presión en sus gestiones ante la federación.


El líder de la Coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE) en Campeche, Silverio Tuz Góngora, recalcó que siguen buscando ante SEDUC una respuesta, pues los maestros de tiempo completo siguen laborando, inclusive más tiempo por el periodo de contingencia por el COVID-19.


Por parte del maestro Gustavo Uc Pérez se reconoció que son un aproximado de dos a tres mil maestros afectados, quienes desde septiembre no reciben recursos por sus labores educativas.


Recordó que el primer acercamiento con SEDUC fue para saber cuál será su destino, pero ahora están enfocados en ver de qué forma podrían recibir el recurso faltante y posteriormente abordar el tema de la escuela es nuestra.


Agregó que su propuesta más nueva es pedir a la SEDUC y el gobierno de Campeche hacer gestiones para cubrir los pagos adeudados mientras la federación libera los recursos faltantes.

Con información de Redacción 

Más de