Educación a distancia, reto para padres en colonias marginadas de Ciudad del Carmen

Debido a que no cuentan con internet y servicios básicos, las clases a distancia representan una dificultad para los padres en la colonia Nueva Venecia.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:40

La educación a distancia es un reto para los padres de familia en las colonias marginadas como en Nueva Venecia que no cuentan con internet, tienen que utilizar algún sistema prepago para el teléfono celular, lo que representa un gasto extra.

La ciudadana Karla Michelle Pérez mencionó que hay muchos obstáculos que complican el aprendizaje en casa durante la contingencia sanitaria, en esta colonia una de las principales problemáticas que se enfrenta son los horarios, conexión a internet y de servicios de telefonía celular.

“Solamente uno de mis hijos está tomando clases es complicado porque no cuento con servicio de internet, no siempre hay servicio de energía eléctrica, tengo que poner saldo al celular para hacer las tareas en línea”, mencionó.

Agradeció a los profesores que se han mostrado accesibles y disponibles todo el tiempo, pero existe la preocupación que esto ocasione un rezago educativo.

Añadió que habita a pocos metros del arroyo y cuando hay creciente toda el agua ingresa a su domicilio y trae restos de basura, sus hijos se ven en la necesidad de caminar en el agua y se exponen a problemas de salud y dermatitis.

Cabe destacar que no cuentan con los servicios básicos como pavimentación de calles, recolección de basura, transporte, ni alumbrado público.

“Esta calle se llena de agua y la basura que hay en la laguna entra a mi casa, tenemos que estar dentro del agua”, finalizó.

Por Irene Barradas